Blog

Algunas características fármaco químicas en la Industria farmacéutica

Dentro de las buenas prácticas de fabricación, es indispensable analizar que el medicamento contenga el ingrediente activo en las cantidades y calidades autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica.

Esta actividad está perfectamente validada y se realiza normalmente en cada lote fabricado.

Cuando nos enfrentamos a una formulación cuya ingesta se divide (comprimidos ranurados por ejemplo) se debe analizar la uniformidad de dosis, esto es, cada segmento debe contener iguales concentraciones.

En FranceLab hemos conseguido la experiencia necesaria  que nos permite comercializar comprimidos ranurados, bi-ranurados o tri-ranurados asegurando  que cada porción contenga la dosis de activo requerida.

Aprentice, Rosuvastatina 40 mg, es un ejemplo donde el mismo comprimido se parte homologadamente para administrar 10 mg, 20 mg ó 40 mg mejorando la complacencia del paciente por facilidad de ingesta y mayor economía.

Aprentice, Rosuvastatina 40 mg, facilita un inicio de tratamiento con 10 mg, permite un ajuste de dosis a 20 mg y es ideal en aquellos pacientes que requieren dosis plena de 40 mg

Farm. Alejandro Guillosson

M.N.: 13.344 – M.P.: 17.017

28 enero, 2020 Biblioteca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido para profesionales de la salud

El material incluido en sección ha sido concebido exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, y destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información.

Laboratorios Francelab le sugiere consultar siempre a un profesional de la salud calificado ante cualquier duda sobre una condición médica particular.