Blog

Cinco tips más para ejercitar en verano

Como anticipamos, vamos a seguir publicando nuevos consejos y sugerencias para uno de los puntales del tratamiento de la diabetes: la actividad física. Ahora, con el foco puesto en el ejercicio y el verano, aprovechemos nuevos tips que nos traen los profes Nicolás Arce y Cecilia Modi.

Si ya habíamos hablado la noción de aprovechar a ejercitar en los desplazamientos cotidianos, ahora sumamos cómo podemos trabajar con nuestro propio peso:

  • A las actividades ya mencionadas, deberíamos complementarlas con trabajos de fuerza con nuestro propio cuerpo (sentadillas, flexiones de brazos en el piso o contra la pared) o con otros elementos (bandas elásticas, mancuernas o pesas de poco peso) al menos 2 veces a la semana.
  • En verano debemos minimizar los riesgos frente a las altas temperaturas, ya que es importante considerar que durante el ejercicio físico se pierde una mayor cantidad de agua corporal, como consecuencia del mayor gasto energético y por el aumento de la temperatura corporal.
  • Antes de comenzar la rutina, realizar un calentamiento previo. Y al finalizar hacer ejercicios de estiramiento que son esenciales para evitar lesiones.
  • Utilizar protector solar en las partes del cuerpo que queden expuestas, como brazos y piernas. Evitar la exposición en los horarios de mayor radiación solar.
  • Se recomienda el uso de zapatillas deportivas que tengan buena amortiguación y permitan cuidar la estructura ósea y articular.

Y, como nos dije la profe Modi en la nota anterior, recuerden: “La intensidad y duración del ejercicio siempre estará dada por la condición física de la persona”.

En unas semanas, les traemos nuevos consejos. ¡A moverse!

2 marzo, 2021 Diabetes, Ejercicios