Blog

Tips para las fiestas

Una vez más se acercan las fiestas y las góndolas del supermercado se llenan de tentaciones: turrones, chocolates y pan dulce a la orden del día. Pero las fiestas no deben ser un sufrimiento, sino un momento de regocijo, así que te acercamos, junto a la nutricionista Adriana Bustingorry (IG: @makingplate) una serie de tips y recomendaciones para que la diabetes no sea impedimento para disfrutar las comidas y las fiestas.

La propuesta no es restringirse sino armar una estrategia de consumo de calorías y azúcares. El primer tip de la licenciada es no llegar a la cena navideña demasiado hambriento. La falsa ilusión de que no comer durante el día nos permite tener una mayor flexibilidad trae un problema: desestabiliza los valores de azúcar, carbohidratos y de los distintos niveles que el organismo del paciente diabético necesita tener estables. Por eso es clave no saltear comidas y hacer actividad física para mantener equilibrada la glucemia.

En segundo lugar, Bustingorry propone compensar los carbohidratos que precisa el organismo entre los de la comida y el postre. Como en las fiestas se consumen más azúcares y golosinas, propone elegir una comida más liviana en carbohidratos para que pueda compensarse. Una opción: “Elegir alimentos que son habituales del plan nutricional para el armado del menú y con un poco de creatividad elaborar recetas con bajo contenido en carbohidratos y grasas como por ejemplo ensaladas con algún tipo de carne magra”.

Más allá de los tips y de que cada paciente ya tiene su propio modo de trabajo, Bustingorry, creadora del método Making Plate para contar porciones de carbohidratos y garantizar el mínimo necesario para regular la glucemia, sugiere que una buena idea es preparar el menú de antemano junto al o la nutricionista.

Y de yapa, les dejamos una receta de pan dulce sin azúcar, para poner manos en la masa y tratar de comer algo rico y un poco más saludable.

Ver la receta en el sitio PaulinaCocina
https://www.paulinacocina.net/pan-dulce-sin-azucar/13511

YouTube Paulina Cocina
Compartimos también las recomendaciones de la Sociedad Argentina de Infectología para pasar unas fiestas seguras en el contexto del COVID-19.

Se acercan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, ese momento para compartir un grato encuentro con aquellos que más…

Publicado por Sociedad Argentina de Infectología en Martes, 15 de diciembre de 2020
17 diciembre, 2020 Sin categoría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *